¿Por dónde empezar cuando tenemos una mascota en casa?

Lo primero que debemos tener presente antes de traer a casa a un nuevo individuo es la siguiente pregunta, ¿tendré tiempo para dedicarle todos los cuidados necesarios? Y ¿tengo la capacidad económica para atender al nuevo miembro de la familia si enferma? Ambas preguntas son muy importantes pues nuestros animales son seres vivos con necesidades físicas, emocionales y que pueden llegar a tener problemas de salud que requieran de atención veterinaria.

Si todas nuestras respuestas son afirmativas, ¡entonces es el momento de comenzar nuestra nueva aventura! Antes de traer a nuestro nuevo compañero a casa debemos tener una serie de artículos ya en casa para sus necesidades, tales como bebedero/comedero, cama, juguetes, comida adecuada para especie (raza, edad, tamaño…) Es muy importante que nos vayamos informando sobre cómo educarlos ya que los primeros meses de vida son esenciales para su desarrollo social y correcto comportamiento como adultos. Debemos contactar con el profesional veterinario desde el primer momento para realizar un chequeo de salud inicial, abrir cartilla, desparasitar y realizar un calendario de vacunaciones y actos médicos necesarios. Esta visita inicial es muy importante para descartar cualquier tipo de problema de salud que pueda presentar el animal, o incluso para descartar posibles enfermedades infecciosas o hereditarias (sobre todo en animales jóvenes).

Los protocolos de medicina preventiva variarán en función de la edad del animal y siempre será individualizado para dar con el plan necesario para el nuevo miembro de la familia.

Es muy importante entender que son seres vivos, que sienten y también pueden sufrir, que no son juguetes y se les debe dar la dignidad que merecen. Si tenemos niños en casa es necesario que entiendan esto, para evitar problemas durante la manipulación y accidentes (tales como caídas, que son muy comunesNosotros recomendamos encarecidamente la adopción, nunca la compra, ya que hay muchos animales abandonados que están en pobres condiciones de alojamiento y atención, esperando una nueva oportunidad para ser muy felices en un hogar donde recibir todo el amor que merecen.

Desde aquí solo nos queda disfrutar con el amor que nos dan y darles todo el que tengamos. No hay nada más satisfactorio que saber que puedes contar con alguien para siempre ¡y nuestras mascotas jamás nos abandonarían!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest