Servicio de Medicina y Cirugía Equina
Odontología equina
Los dientes de los caballos están en continuo crecimiento durante toda su vida. Por ello, es muy importante revisar periódicamente la boca de tu caballo, al menos una vez al año. Además, entre los dos y cinco años, periodo en el que se producen los cambios más importantes en la boca de los equinos, conviene revisarla hasta dos veces al año.
Debido al estilo de vida y alimentación de muchos de nuestros caballos, se generan sobrecrecimientos irregulares de ciertos piezas dentarias que hacen que tengamos que realizar limados periódicos para obtener un adecuado arreglo de la tabla dentaria y en consecuencia prevenir otra serie de problemas biomecánicos. Para ello contamos un equipo odontológico portátil, sin cables, de última tecnología, que jugará un papel fundamental a la hora de mantener la salud de la boca de tu caballo de forma sencilla.
A la mínima molestia que notes en la boca de tu caballo, mal olor, falta de contacto trabajando, disminución del rendimiento deportivo… contacta con nuestros profesionales. Algo puede estar pasando en la boca de tu caballo.
Solicita cita sin compromiso.
Si es una urgencia puedes llamarnos al 619 700 735 sino puedes dejarnos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo en cuanto nos sea posible.